Jornada: Diversificación de cultivos en el olivar

Jornada: Diversificación de cultivos en el olivar

Evento ya realizado (27/04/2022)
    miércoles 27 de abril 18:00h

    Sala de Exposiciones

 


ORGANIZA:
Universidad de Córdoba

El equipo de la Universidad de Córdoba que trabaja en el proyecto Diverfarming comparte el trabajo realizado en la diversificación de un olivar tradicional durante cuatro años

El proyecto europeo Diverfarming llega a su fin tras 4 años experimentando y analizando los efectos agronómicos, medioambientales y socioeconómicos de la diversificación de cultivos en diferentes territorios de la Unión Europea. Y es momento de divulgar los resultados.

La Universidad de Córdoba, a través del grupo de investigación SUMAS, ha participado en este proyecto europeo que buscaba un cambio de paradigma en la agricultura europea hacia un sistema más sostenible ambiental y económicamente, usando como herramientas principales la diversificación de cultivos y las prácticas de manejo sostenible.

Con el objetivo de compartir los 4 años de trabajo en la diversificación de un olivar tradicional en Torredelcampo (Jaén), en cuyas calles el grupo de investigación de la UCO ha introducido cultivos como veza y avena, lavanda y azafrán, se celebrará un seminario el próximo miércoles 27 de abril a las 18h en Porcuna. En este seminario, los investigadores del proyecto Luis Parras, Manuel González, Jesús Aguilera y Beatriz Lozano profundizarán en el proyecto Diverfarming, compartiendo con agricultores y asistentes las estrategias de diversificación de cultivos en el olivar tradicional y cuáles han sido los beneficios y desventajas que se han encontrado en estos años de ensayo en los que se ha apostado por la eliminación del laboreo convencional, consiguiendo mejoras en los suelos del olivar.


#diversificar

IMPORTANTE: La información sobre este evento ha sido recopilada de internet o enviada por los organizadores del evento. Esta web no pertenece a ningún organismo público y realiza la recopilación de la información de forma desinteresada y altruista.